Santo Domingo Armenta, Oax., 28 de septiembre de 2024.- El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz recorrió la agencia de policía Callejón de Rómulo, perteneciente a este municipio, que fue la más afectada con las lluvias provocadas por el huracán “John”.
A su llegada, el Mandatario oaxaqueño fue recibido por el agente Miguel Ángel Dávila Hernández quien le presentó un reporte de los daños ocasionados por el meteoro.
Informó que al menos un par de casas se desgajaron debido a que estaban construidas con adobe, en otras la fuerza del viento arrasó con los techos de lámina y en algunas el agua se introdujo para alcanzar una altura de más de metro y medio.
Asimismo, al menos un tercio de las 200 familias de afrodescendientes perdieron sus enseres domésticos. De igual forma se reportan daños a cultivos de maíz, ajonjolí, chile y la pérdida de cabezas de ganado.
En su recorrido, Jara Cruz visitó la casa de doña Margarita Sabina Vargas quien perdió el techado de su casa y gran parte del mobiliario de su vivienda.
El Mandatario estatal ofreció la ayuda del Gobierno de la Primavera Oaxaqueña para atender los daños.
Dentro de las primeras acciones se encuentra la entrega de despensas para que las familias cuenten con alimentos, además de que el próximo lunes personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca estará en esta agencia de policía para atender a las familias damnificadas.
En materia de comunicaciones, Caminos Bienestar (Cabien) atenderá los daños ocasionados al camino de terracería que comunica al poblado con la carretera federal 200, el cual sufrió severas afectaciones.
-0-