• Se instalarán seis pabellones con más de 300 expositores con productos de las ocho regiones del estado, además de programas artísticos y culturales
Del 20 al 30 de julio, el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), albergará la Feria del Mezcal 2024 en la que participarán más de 300 personas expositoras distribuidas en seis pabellones que representan a 95 empresas de esta bebida espirituosa, 20 agroindustriales, 200 artesanales, además de otros productos como cerveza artesanal y quesillo.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Raúl Ruiz Robles expresó que en este encuentro podrán disfrutar del mejor mezcal de la entidad, cerveza artesanal, café y agroindustria. Además, en esta edición la Feria del Queso y del Quesillo de Reyes Etla es invitada a esta sede, por lo que las personas podrán encontrar estos productos y sus derivados.
La Feria de las Artesanías también se presentará con expositores de textiles, alfarería, cerámica, fibras vegetales, madera tallada, talabartería y papelería, además de arte en cantera, cartón, hueso y otros materiales.
Ruiz Robles precisó que esta gran festividad, realizada en el marco de las celebraciones de Julio, Mes de la Guelaguetza, incluirá conferencias, programas artísticos y culturales, talleres, así como asesorías y capacitaciones a empresas participantes para que conozcan herramientas que les permitan crecer sus negocios y ampliar sus mercados.
Como parte de las acciones por democratizar el arte y la cultura, Fomento Cultural BBVA desarrollará un “Programa de profesionalización y acompañamiento” a maestros, artistas y productores artesanos con el objetivo de impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, y dar visibilidad al talento mexicano a través de su historia, así como un modelo de educación financiera mediante cursos y talleres para mejorar su salud financiera.
También, como actividad exclusiva de las y los productores, se realizarán mesas de negocios con tiendas y cadenas comerciales.
De esta manera, Raúl Ruiz Robles invitó a la población en general a esta gran festividad para que degusten las variedades de mezcal, bebida ancestral que es parte de la esencia de Oaxaca y que se ha colocado como uno de los principales estandartes de la cultura y tradiciones.